EE.UU.

Detienen al segundo sospechoso del atentado ocurrido en Manhattan

 

Este miércoles el FBI halló al segundo implicado oriundo de Uzbekistán por el atentado en la ciudad de Nueva York ocurrido este martes, dejando ocho fallecidos y 12 heridos.

El sujeto identificado como Mukhammadzoir Kadirov, de 32 años, cuya foto comenzó a circular en menos de un hora, gracias a ello, el directo adjunto del FBI en Nueva York, Bill Sweeney, informó que ya había sido encontrado. “Ya no estamos buscando a ese individuo” precisó durante una rueda de prensa. “Lo hemos encontrado” dijo sin mayores detalles.

Las autoridades interrogaron al presunto responsable del ataque, Sayfullo Saipov, también nacido en Uzbekistán, a quien condenaron  por embestir a propósito a una veintena de peatones y ciclistas en Manhattan en horas de la tarde.

Asimismo, Saipov resultó herido de bala por un policía durante su detención, fue interrogado en el hospital. Comentó que tomo como inspiración los videos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que tenía almacenado en su teléfono celular. Los investigadores encontraron unos 90 videos de este tipo.

A su vez, confesó sentirse “satisfecho” de lo que hizo. También pidió que se desplegara una bandera negra del EI en su habitación del hospital.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close