¿La MUD no se ha paseado por la Ley de Procesos Electorales y Reglamentos del CNE?

Recordemos que la antipolítica puesta en marcha por factores empresariales que desacreditaron a los partidos políticos trajo nefastas consecuencias, entre ellas la asunción de Chávez al poder.

Yo no sé si los partidos que conforman la MUD se han paseado por las consecuencias jurídicas, a la luz de la LEY DE PROCESOS ELECTORALES y los Reglamentos del CNE, un poder electoral omnímodo, que sería reforzado por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que podrían llevar a la pérdida de la legalidad de los partidos. Recuérdese que ya lo intentaron recientemente cuando obligaron a los partidos a recensarse so pena de perder su legalidad. Recuérdese también que ya en esa oportunidad algunos partidos perdieron su legalidad, entre ellos COPEI, CAUSA R Y Alianza Bravo Pueblo (ABP), lo cual llevó a este último a la errada política de no participar en la elección de gobernadores recientemente.

Los partidos son fundamentales en la escena política, recordemos las nefastas consecuencias de la antipolítica desarrollada por factores empresariales que pese a tener gran influencia en el bipartidismo propiciaban el descrédito de los Partidos y sus dirigentes para acrecentar su participación en el Poder. Desacreditados los Partidos del bipartidismo, desacreditados los líderes de esos Partidos se crearon las condiciones para el advenimiento de Chávez como Mesías y el populismo como política -afirmado en el crecimiento económico petrolero- como política para engatusar al pueblo y hacerse de un electorado cautivo que les ha sido útil para simular que estamos en una sociedad de democracia participativa que ha convocado casi 20 procesos electorales.

Por otro lado en el desarrollo de la política asesorada por los cubanos hay varios objetivos por cumplirse. Uno lo acaban de lograr al decretar la inexistencia del Parlamento Nacional y su sustitución por una dócil ANC electa entre sus militantes y dirigentes y asignarle un Poder Constitucional Superior, írrito a la luz de lo establecido en la Constitución Nacional de 1999. Parlamento Único (ANC) controlado por el régimen y Partido Único (PSUV) sería la dupla controladora de toda la sociedad que sería establecida en la Constitución que elaborará la Asamblea Nacional Prostituyente, Luego vendrá un inmenso fraude -ya tienen una enorme experiencia en eso- para ganar el referéndum  que le dé apoyo popular a la nueva  Constitución, así se cerrará el proceso para construir la LEGALIDAD REVOLUCIONARIA.

En próxima columna analizaré la estrategia Parlamento Único -Partido Único- Candidato Único. ¡Trilogía Revolucionaria para mantener el Poder!