Informe Sucesos: Militares delincuentes involucrados en narcotráfico

Aprehendidos cinco militares y tres civiles tras incautación de droga en República Dominicana

Luego del decomiso de 140 panelas de Cocaína en el Aeropuerto Las Américas de República Dominicana, provenientes de Venezuela, fueron aprehendidos durante las investigaciones efectivos castrenses de la Unidad Especial Antidrogas Nro 45 del estado Vargas y personal de la aerolínea Laser. Al iniciarse las pesquisas se determinó que la droga fue enviada desde Maiquetía en el vuelo 2966.

Luego de la revisión y análisis de los videos de la operación de carga del vuelo se evidenció que mientras se realizaba el proceso de llenado de las bodegas de la aeronave, un vehículo transportador de equipajes con un contenedor (no autorizado) se aproxima y descargan cuatro maletas envueltas en plástico de colores gris, negro o azul, y una de color rojo, las cuales según la minuta no ingresaron por los mostradores de la aerolínea, y bajo la mirada de los castrenses del Comando Nacional Antidrogas.

Los detenidos fueron identificados como teniente Eleazar José Pirela Delgado, quien cumplía el servicio de supervisor de vuelo; sargento Oscar Alejandro Mendoza Álvarez operador de la máquina de rayos X; sargentos José Bacilide Pérez Heredia y Javier Alexander Azuaje Rodríguez guías canino; Sargento Melvis Yohandy Michelena Aguirre quien se desempeñaba como anotador de equipajes.

Por su parte los civiles aprehendidos fueron Carlos Alberto Jaramillo Alvizu coordinador de plataforma de la aerolínea Láser, Yoxander Antonio Jiménez Espinoza coordinador de Seguridad de la empresa Láser, y Edson Arturo Blanco Guanique supervisor de seguridad de la empresa Avsec.

Trascendió que el conductor del vehículo transportador de equipajes con las 4 maletas no autorizadas, fue identificado como Oscar Narváez Pacheco, y se encuentra solicitado junto a otras cinco personas que cumplían funciones de porters, anotadores y conductores de la línea aérea.

Capturan a cuatro militares por la comisión de hechos punibles en varias regiones

En Falcón fue detenido por el Cicpc el primer teniente de la GN Robinson Duran Ortega, a la altura de la Posada «Los Juanes”, en el municipio José Laurencio Silva, cuando escoltaba un vehículo de carga tipo volteo transportando un aprox. de cinco mil Kg de elementos metálicos (cobre, chatarra, aluminio) y se le retuvo una pistola Glock, calibre. 9 mm, asignada por la DGCIM. En otro hecho fue aprehendido el sargento segundo (GN) Anthony Reil Palombar Rangel, adscrito al comando 21 en Táchira, junto a otros tres ciudadanos por el hurto dos armas de fuego, dos cargadores y 33 cartuchos sin percutir el pasado 29 de octubre, de Regimiento Guardia del Pueblo Vargas.

Por último en Monagas detuvieron a los sargentos Jonathan Moreno Suarez, y Jesús Lezama Espinoza, ambos adscritos al CONAS en la entidad, junto a policía municipal de Tucupita, tras escoltar desde el Pueblo de Caripito hacia la Ciudad de Maturín, un camión cargado con ciento noventa y cinco kilogramos de presunta droga (Marihuana). A los efectivos se les incautaron tres armas de fuego.

Asesinan a funcionario de Poliaragua en Santa Rita

El impacto de un proyectil en la cabeza acabó con la vida del oficial jefe Ellery Eegly Garcia Pettit, la mañana del jueves. El funcionario perteneciente a la Policía del estado Aragua fue localizado pasada las 11 de la mañana, en plena vía pública principal de Paraparal cruce con Barrio 18 de Mayo, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcantara.

De acuerdo al reporte, una llamada telefónica avisó a las autoridades quienes se trasladaron al sitio del suceso tras un supuesto arrollamiento, sin embargo, los uniformados del cuerpo de seguridad regional al llegar al lugar, observaron la herida de bala que presentaba el occiso en la frente. Por otra parte, otra comisión de funcionarios localizó en el sector Cachipo Sur un vehículo abandonado, Chery Orinoco, color blanco, placas 7A6A7J0, en cuyo interior se apreció rastros de sangre, y un pasaporte con el nombre del fallecido.