fbpx
InternacionalesSlide

Macri trató la crisis venezolana con el secretario general de la ONU

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió ayer con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y uno de los temas que trataron en dicho encuentro fue la situación por la que atraviesa Venezuela actualmente.

Macri manifestó a Guterres su preocupación por los problemas que hay en el sistema de salud venezolano y los presos políticos, así como la persecución a los dirigente opositores.

En este sentido, Macri instó a Guterres a intervenir en Venezuela y garantizar la “asistencia sanitaria de la población en Venezuela ante la grave crisis que está provocando la falta de medicamentos e insumos para la atención de la salud”.

A través de un comunicado emitido por la Presidencia de Argentina se conoció que Macri también le pidió al Secretario General de la ONU interceder por los presos políticos y que se “salvaguarden los derechos de los legisladores de la oposición, que fueron despojados de sus fueros parlamentarios”.

“Venezuela ha dejado de ser una preocupación y se ha transformado en un dolor para toda la región“, afirmó el mandatario argentino, quien ha sido un fuerte critico de Nicolás Maduro.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close