fbpx
DestacadoEE.UU.

Trump y Putin ya no mantendrán un encuentro formal en Vietnam

Este viernes los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia, Vladimir Putin, tenían pautado un encuentro formal en Danang (Vietnam) para asistir a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), pero ya esto no será posible, así lo dieron a conocer fuentes oficiales.

Asimismo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a pocos minutos de llegó Danang, le indicó a los medios de comunicación que “no hay ningún encuentro formal ni nada programado para ellos”aseguró.

“Nunca hubo un encuentro confirmado y no habrá ninguno debido a conflictos de agenda por ambas partes”, alegó Sanders.

La funcionaria agregó que ambos mandatarios compartirán espacio en el foro del APEC, es por ello que consideró un “posible y probable” encuentro “informal”.

“Pero en términos de una reunión formal y programada no hay nada en el calendario y no anticipamos que vaya a haber una” precisó la portavoz.

No obstante, el asesor de asuntos internacionales del mandatario ruso, Yuri Ushakov, explicó este jueves que la reunión formal en Danang iba a llevarse a cabo, mientras que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, destacó que estaba en constante comunicación para dar sustancia a un posible encuentro donde trataran las situaciones en Siria y Ucrania.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close