Nacionales

Viceministra Hermoso: Ley contra el Odio prohíbe mensajes de intolerancia en las redes sociales

La viceministra de Planificación Comunicacional, Andrea Hermoso, afirmó que la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia fortalece el uso de los medios digitales para el disfrute de la paz en la población.

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al instante, transmitido por Unión Radio, explicó que la “ley contra el odio establece la prohibición de la propaganda de guerra y mensajes de intolerancia y odio a través de los medios de comunicación y de los administradores de redes sociales, así como priorizar contenidos a favor de la paz. La idea es impulsar un debate nacional en torno al uso consciente de la comunicación digital y seguir protegiendo a la población de acciones de odio”.

Asimismo, informó que un 80% de los medios de comunicación del país está en manos del sector privado. “Nuestro trabajo es el uso adecuado y consciente de esos medios, y vamos a seguir teniendo medios de comunicación y expresándonos en las redes, el problema es cuando esa expresión atenta contra la integridad física, psicológica de los venezolanos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close