DeportesSlide

Estados Unidos quiere organizar un Mundial paralelo ¡Entérate quienes participarían!

Después de no poder clasificar al Mundial de Rusia 2018, y con grandes selecciones en la misma condición como Holanda, Italia y Chile, Estados Unidos quiere organizar un NIT (las siglas vienen del Torneo Invitacional Nacional de básquetbol), que vendría a ser un Mundial paralelo.

El evento estaría a cargo de la empresa SUM, y contaría con la participación de Holanda, Chile, Ghana, Italia, República Checa, Gales, Irlanda y el anfitrión Estados Unidos.

Lea también: La Academia Nacional de Ajedrez realizará la segunda copa de ajedrez infantil

En cuanto a la infraestructura el periodista Andrew Joseph, del periódico USA Today asomó que se estarían utilizando los mismos estadios de la Copa América Centenario.

Los encuentros se estarían disputando en horas de la noche para que los horarios no coincidan con los del Mundial. Además, sería un abreboca para la propuesta de Estados Unidos, Canadá y México de organizar el Mundial del 2026.

No obstante, nada de este es posible si la FIFA no aprueba el evento. Anteriormente la FIFA ha impedido varias propuestas de Estados Unidos para modificar el estilo clásico del deporte.

Fuente: La Nación

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close