fbpx
NacionalesSlide

Ramón Muchacho en la OEA: El crimen más grave es que Maduro continúe en el Poder

El alcalde destituido por el TSJ, Ramón Muchacho, expuso este jueves en la OEA las irregularidades presentes en su juicio, las violaciones a su defensa, y la negación de acceso a expedientes, luego que fuera destituido por el TSJ el pasado 8 de agosto por órdenes de Maduro y la suspensión de sus funciones como alcalde. Estas denuncias las realizó durante la tercera y última audiencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela, desde Washington.

El alcalde, ahora en el exilio, consideró que en Venezuela no hay una salida democrática a la crisis que atraviesa el país, y sostuvo que todas las opciones deben estar sobre la mesa, porque “el crimen más grave y el más muertes causará en el país es que Maduro continúe en el poder”.

“Todas las opciones deben estar sobre la mesa, las diplomáticas, las coercitiva (…) Pensando en cuántos venezolanos mueren, de todos los escenarios posibles, el que mas muerte causa es el crimen de Nicolás. Entre las sanciones que se puedan imponer a Venezuela, inclusive una acción militar, como se ha mencionado, ninguno va a generar mas venezolanos muertos que el que Nicolás Maduro continúe en el poder”, expresó.

Reiteró que Venezuela necesita una “decidida” ayuda de la comunidad internacional para salir de la crisis del país, al tiempo que consideró un reto para los países de occidente lidear con la situación de Venezuela.

“Necesitamos de la decidida ayuda de la comunidad internacional para salir de la crisis en Venezuela, de la OEA, de las Naciones Unidas, de la Unión Europea, Grupo de Lima, significa un reto para occidente lidear con la situación de Venezuela”, afirmó.

Muchacho relató cómo, cuando intentó ingresar nuevamente al país, funcionarios del régimen anularon su pasaporte. Asimismo denunció que, durante las protestas generadas den el municipio Chacao, recibió varias llamadas de Néstor Reverol para amenazarlo y exigirle que ordenara a la Policía de Chacao actuar para impedir manifestaciones, petición que no acató.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close