fbpx
DestacadoInternacionales

China y Rusia realizarán ejercicio antimisiles como demostración de fuerza contra EE.UU.

El ministro de Defensa de China, anunció en las primeras horas del viernes que Beijing y Moscú realizarán entre el 11 y 16 de diciembre un ejercicio conjunto de protección antimisiles, que será simulado por computadora, reseña Infobae.

Asimismo, indicó que “el operativo no está apuntado contra ninguna tercera parte”. El único objetivo sería practicar una respuesta coordinada ante “ataques provocativos y repentinos con misiles balísticos y crucero contra cualquiera de los dos países”.

Se presume que el destinatario del ejercicio es Estados Unidos, con quien creció el malestar luego que la administración de Donald Trump decidiera desplegar un poderoso sistema de protección antimisiles THAAD en el territorio de su máximo aliado en la región, Corea del Sur.

En este sentido, los gobiernos de Xi Jinping y Vladimir Putin manifestaron su rechazo a esa iniciativa, que Washington y Seúl tomaron preventivamente ante la escalada del conflicto con Corea del Norte. El mayor temor de China es que los potentes radares con los que cuenta el sistema sean utilizados para realizar espionaje en su propio territorio.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close