Internacionales

Mugabe reapareció en un acto público por primera vez tras el levantamiento de las Fuerzas Armadas

En medio de la incertidumbre política en Zimbabue, este viernes reapareció en un acto público el presidente del país, Robert Mugabe. Presidió una graduación en una universidad de Harare. Es la primera vez que se ve al mandatario después del levantamiento de las Fuerzas Armadas en contra de su gobierno, reseñó NTN24.

A Mugabe se le vio custodiado y sin la compañía de su esposa. El acto oficial estaba programado desde antes de la crisis política.

En una entrevista, los militares que rodearon los edificios públicos explicaron que, hay negociaciones importantes que permitirían el retorno de la normalidad al país.

Lea también: Sudáfrica convoca a los países de la región para tratar la crisis de Zimbabue

En un comunicado publicado el viernes por los medios de comunicación públicos, el ejército afirmó estar debatiendo con el presidente Mugabe “sobre la próxima etapa”.

El martes por la noche, el Ejército tomó el control, sin causar víctimas, de la capital, Harare, en apoyo a Mnangagwa, convertido en el enemigo acérrimo de la primera dama, Grace Mugabe.

En noviembre esta última provocó la caída de Mnangagwa con el fin de tener vía libre para, llegado el momento, sustituir a su marido.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close