DestacadoSlideVenezuela

CEV asegura que Maduro busca lavarse la cara con el diálogo

El régimen de Nicolás Maduro “gana tiempo”, “distrae la atención” y “busca lavarse la cara internacionalmente” con el nuevo proceso de diálogo abierto con la oposición venezolana, advirtió la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

En declaraciones recogidas hoy por el diario El Nacional, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Diego Padrón, aseguró que “el diálogo es una estrategia que ha usado el régimen en diferentes oportunidades” y criticó a una oposición “que no informa a los ciudadanos sobre sus decisiones” respecto a la negociación.

Representantes de los cuatro principales partidos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del régimen de Nicolás Maduro celebrarán el 1 y el 2 de diciembre la primera reunión formal de una nueva fase de diálogo que ya comenzó este mes con encuentros preparatorios a más bajo nivel.

Sobre esta nueva ronda de negociaciones se ha pronunciado también el arzobispo de Mérida, el cardenal Baltazar Porras indicando que “el ministro (de Información) Jorge Rodríguez ha dicho que el presidente Nicolás Maduro ha hecho más de 300 llamados al diálogo, pero también ha dicho 3.000 insultos y descalificaciones”.

Por su parte, el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, se ha referido a los temas que se tratarán en las conversaciones, que se celebrarán bajo supervisión internacional en la República Dominicana.

“El régimen necesita el apoyo de la oposición para resolver el problema de la reestructuración de la deuda, y la oposición debe aprovechar esta coyuntura para lograr el reconocimiento de la Asamblea Nacional y la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral”, ha recordado Urosa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close