Boston Celtics busca acabar con el dominio de Golden State Warriors en la NBA

Deadspin

Con poco más de un mes de competición en el mejor baloncesto del mundo, la NBA, los Boston Celtics de la Conferencia del Este han sido el equipo más dominante con 16 victorias y dos derrotas, superando el registro del campeón Golden State Warriors, que lleva marca de 13-4.

En la Conferencia del Oeste hay dos claros dominadores, los Houston Rockets, que gracias al poder ofensivo de James Harden, líder en anotaciones en la presente temporada, han doblegado a cuanto rival enfrenten.

Mientras que los Golden State Warriors, siempre favoritos, no se quedan atrás y con el mismo récord de victorias y derrotas, son el conjunto más peligroso en cuanto a lo ofensivo gracias a la sociedad formada entre  Stephen Curry y Kevin Durant.

Memphis perdieron la formula de la victoria

Después de haber tenido un comienzo arrollador con marca de 5-1, los Memphis Grizzlies han entrado en caída libre teniendo marca en los últimos 10 partidos de 2-8 que los deja a un compromiso de salir de los puestos de clasificación pese a estar comandando la Conferencia hace poco más de tres semanas.

“Para mí es triste y vergonzoso. Todo el mundo tiene que mirarse al espejo. Estamos siendo blandos y hay que saber qué necesitamos hacer y hacerlo cada noche. Cada uno tiene que hacer su parte y ser honesto con uno mismo”, dijo la estrella del equipo Marc Gasol.

Conferencia del Este

Por su parte los Boston Celtics han sido el equipo más dominante de toda la NBA, consiguiendo victorias incluso contra los Golden State Warriors y Toronto Raptors y con una sorprendente racha de 16 victorias consecutivas.

La clave para los dirigidos por Brad Stevens ha sido el buen momento del base Kyrie Irving quien los ha comandado en cada uno de los triunfos obtenidos.

Los Toronto Raptors marchan en la segunda posición de la Conferencia con 11-5, enlazando una seguidilla de cuatro victorias en las que se incluye la del pasado 14 de noviembre ante el líder de la Conferencia del Oeste Houston Rockets.

Mientras que subiendo como la espuma vienen los subcampeones de la temporada pasada, Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers. Los Cavs se han recuperado de su mal comienzo 5-7 y con cinco victorias consecutivas se han posicionado en la quinta posición de la división. Por su parte los dirigidos por Nate McMillan han tenido una temporada de altibajos con largas rachas de victorias y derrotas que los dejan con registro de 10-8 pese a haber ganado los últimos cuatro.

Todavía la temporada es joven y aún queda mucha tela que cortar antes de que se baje el telón el próximo 11 de abril y se conozca que equipos serán los clasificados para la ronda de playoffs.

Salir de la versión móvil