Latinoamérica

Avión militar británico ayudará en la búsqueda del submarino argentino

El Ministerio de Defensa de Argentina, informó que ayer llegó al país un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica. para sumarse a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.

Esta es la primera vez que un avión militar que despega del Reino Unido llega a suelo argentino desde la guerra de las Malvinas de 1982, que enfrentó a ambos países por la posesión de las islas, reseña EFE.

En este sentido, un portavoz del Ministerio de Defensa en Londres explicó que el avión enviado, es un RAF Voyager, el cual despegó de la base militar Brize Norton, en el condado de Oxfordshire (sur de Inglaterra), para volar a Argentina.

Lea también: Crece la preocupación sobre el submarino argentino perdido hace siete días

Esta ayuda se suma a la de otros países que participan en la búsqueda del submarino, que perdió contacto la semana pasada mientras navegaba hacia el puerto argentino de Mar del Plata.

El Voyager lleva tres toneladas de equipo y se suma a las labores del buque de patrulla HMS Protector, de la Royal Navy (Marina), que había llegado a aguas argentinas el domingo, así lo indicó el portavoz.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close