Deportes

Fernando Alonso incursiona en el automovilismo virtual

El piloto español de la Fórmula 1, Fernando Alonso, sigue demostrando que puede conducir cualquier cosa que tenga volante. Después de su incursión en la IndyCar y su próxima travesía en una carrera de resistencia de sport prototipos, el asturiano ha decidido fundar un equipo de automovilismo virtual.

El anuncio fue hecho desde Abu Dabi donde se encuentra para disputar este fin de semana el último Gran Premio de la F1 del año. Alonso informó que el nombre de su equipo será: FA RACING -G2.

La industria de las carreras virtuales ha tomado gran importancia en los últimos años, introduciéndose en diferentes mercados, que ha permitido que los participantes se puedan hacer profesionales.

Lea también: Atletas venezolanos aprovechan los Bolivarianos como primera parada del ciclo olímpico

Este crecimiento no ha pasado desapercibido y en agosto del año pasado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) creó su propio campeonato.

Alonso será a partir del próximo año el primer piloto profesional que funda su equipo electrónico. El dos veces campeón del mundo llegó a un acuerdo con G2 el mayor organizados de este tipo de eventos para formalizar la fundación de su nuevo equipo.

Esta categoría cuenta con pilotos virtuales a tiempo completo. Las carreras tienen gran similitud a las competiciones clásicas incluyendo un comentarista que narra lo que ocurre.

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close