fbpx
DestacadoInternacionales

Atentado en una mezquita de Egipto deja 235 muertos y 120 heridos (+Fotos)

Un atentado terrorista contra una mezquita al oeste de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí (noroeste), dejó al menos 235 fallecidos y 120 personas heridas, así lo dio a conocer la agencia oficial de noticias, MENA.

Las víctimas, apiladas al interior de la mezquita

La mezquita fue rodeada por los atacantes de artefactos explosivos de fabricación casera y posterior a eso los hicieron estallar cuando los fieles habían finalizado el rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes. Aquellos que lograron huir fueron abaleados por los extremistas, informó una fuente policial a EFE.

Los terroristas abrieron fuego contra los que trataron de escapar después de la elección

Rápidamente se trasladaron al sitio las ambulancias, en cuanto a los cuerpos de seguridad egipcios persiguen a los terroristas. Los testigos revelaron al diario local Al Ahram, que la mezquita Al Rauda, localizada en el pueblo homónimo, en la comunidad de Bear al Abd, al oeste de Al Arish pertenece al poblado de suffí.

La mezquita donde se produjo el ataque

Asimismo, el Ministerio de Sanidad alertó al servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia, señaló la agencia MENA. A su vez, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, se encuentra en un reunión con la comisión de seguridad para investigar y dar con las causas que provocaron este lamentable hecho contra la mezquita de Al Rauda, de acuerdo a la televisión egipcia. También declaró tres días de duelo nacional.

Hasta ahora ningún grupo terrorista se ha atribuido el atentado. En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico, denominada Wilayat Sina, la cual se ha reivindicado gran parte de los ataques registrados en los últimos años en el país. Actualmente, Egipto se encuentra en estado de emergencia luego de una serie de atentados ocurridos en el mes de abril contra dos iglesias coptas en la delta del Nilo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close