DeportesDestacado

Lionel Messi gana la cuarta Bota de Oro de su carrera

El futbolista argentino Lionel Messi fue galardonado por cuarta ocasión en su carrera con la Bota de Oro, premio que se le otorga al jugador que anote más goles durante la temporada europea.

El jugador del Barcelona recibió el trofeo acompañado de Iniesta, Busquets, Luis Suárez y el presidente Bartomeu quien le entregó la bota. “Cada partido siempre hace cosas diferentes”, dijo Suárez. Los premios individuales vienen de la mano de lo colectivo. Es un premio de todo, sin ellos no hubiese hecho los goles que hice”, recordó Messi al referirse a sus compañeros.

El argentino nunca se ha consideraba un delantero, pero considera que con el pasar de los años ha ido sumando nuevas características a su juego. “Fui mejorando y acumulando cosas a mi juego. Cada día disfruto más de ser jugador”, añadió.

Cuando me toca ir al banco se arma un poco de revuelo. No me gusta estar fuera, me gusta participar en todo lo que se pueda, pero entiendo que el año es largo y cada vez hay que cuidarse más porque cada vez son más duras las temporadas”, aseguró sobre el partido de Champions.

Lea también: MinDeporte no trajo a foráneos de la Vinotinto de las Alturas para eliminatorias al Mundial

Este domingo el club del goleador enfrentará al Valencia, segundo en Liga. “Armaron una gran plantilla. Tienen un gran técnico que les hace jugar bien con una idea clara. Sabe a lo que hace y lo hace bien. Va a ser complicadísima y más en el campo de ellos. Estamos bien e intentaremos continuar así“.

El trabajo de Messi no es solo adentro del campo, ya que cuando sale del terreno de juego y se quita el uniforme comienza su labor social con la fundación en la que ayuda a niños con cáncer. “Siempre dije que en mi vida era una cosa importante poder ayudar a los que más lo necesitan. Tuve la suerte de poder hacerlo y me siento feliz de poder ayudar a cuanta más gente mejor“.

La Pulga recibió el reconocimiento gracias a los 37 tantos que marcó la temporada pasada, en la segunda posición quedo el delantero del Sporting de Lisboa Bas Dost con 34 y cerró el podio Aubameyang con 31.

Fuente: Ok Diario

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close