fbpx
Cultura

Un sábado de cultura y entretenimiento te espera en los museos de la FMN

Con una variada y atractiva agenda, a propósito de la llegada e las fiestas decembrinas, la Fundación Museos Nacionales (FMN), invita este sábado 25 de noviembre a la inauguración de cinco exposiciones en sus espacios llenos de cultura, latinoamericanismos y venezolanidad.

Nota de prensa

La cartelera comienza en el Museo de Los Llanos, Mulla, ubicado en Barinas y se pasea por el Museo de Arte Contemporáneo, MAC; el Museo Alejandro Otero, MAO, y el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, Medi, ubicados en Caracas.

Cuestión Caribe, muestra del artista Pablo Pérez Riesco, inaugura en el Mulla a las 10 de la mañana, y da inicio a este ciclo. La exposición explora la diversidad del país y retrata, a través de vivos colores, a labradores del campo, a obreros, hombres y mujeres del mar.

Conocido como “Kalaka”, este artista también presenta imágenes que evidencian las simpatías que tiene por la cultura contemporánea y las tradiciones que transforman el quehacer de los venezolanos.

La siguiente cita es en el MAC con la muestra Lugar no Lugar/Lugar não Lugar, exposición ubicada en sala 11 que reúne a los artistas brasileños Evandro Soares, Fogaça, Pitagoras y Bruno Bernardi.

En el MAO, habrá doble celebración. Por una parte se inaugura Armonía-Caos del pintor y escultor Iván Romero que estará dividida en dos etapas: la primera denominada Armonía, en la que se exhiben 10 piezas, y la segunda, Caos, que sumará 8 nuevas obras en enero de 2018.

En la sala 6 del mismo espacio museístico se abrirá al público la exposición Cobertores y suaderos, de José Manuel Ávila. Un ejercicio curatorial que nace de la inspiración del artista en el taller mecánico de su padre.

Este ciclo cultural cierra en la avenida Bolívar, Calle Sur 11 con Calle 8 del Paseo Vargas, sede del Medi, con la inauguración a las 3:00 de la tarde de En la sombra de la piel, muestra de Gloria Rojas en la que se exhiben autorretratos realizados a través de su sombra, y en los que utiliza la ciudad como marco referencial. Rojas, con más de 20 años en las artes gráficas, reúne 46 obras en pequeño y mediano formato en las que plasma la conexión física y espiritual que establece con la urbe capitalina.

Con En la sombra de la piel, el MEDI cierra su ciclo de exposiciones 2017. Vale destacar que a partir de enero 2018, esta muestra será la protagonista de charlas, talleres, exposiciones y encuentros en los que se darán cita profesionales y estudiantes de las artes gráficas.

La FMN invita al público,a asistir a estos eventos en sus museos, espacios abiertos, de todos y para todos. FIN Prensa Fundación Museos Nacionales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close