El legítimo Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, presentó en Alcobendas (Madrid) la plataforma Soy Venezuela, junto a la defensora de los DDHH, Tamara Sujú; el exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria; la presidenta de Veneuropa, Patricia Betancourt y la presidenta de Sin Mordaza, Gabriela Araujo. Al encuentro también acudieron el Alcalde del municipio de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, así como los concejales María José Ortiz, Fernando Martínez y Marifé Palacios.
Ledezma comenzó su intervención agradeciendo a los españoles el apoyo y la solidaridad que han dado en la lucha democrática por la Libertad en Venezuela. Además, expresó que lo importante no es su liberación, sino la de Venezuela. “Yo no me siento tranquilo ni libre porque tengo sobre mis espaldas el nombre de todos mis hermanos que siguen presos. Yo no quiero hablar de mi liberación sino de la liberación de Venezuela. Porque no necesitamos más héroes, necesitamos líderes y dirigentes responsables para poder reconstruir a Venezuela”, aseguró.
El dirigente opositor insistió en entrevista exclusiva con Zeta y OkDiario que «lo que cuenta es Venezuela» y por ello le ofreció a la diáspora venezolana una oportunidad para trabajar juntos por el país. «Los exiliados van a ser una tromba que va a abrir la frontera de Venezuela para reconstruirla, porque nosotros estamos viviendo nuestra Patria con los ojos del corazón, desde Madrid, desde Catar, desde cualquier rincón del mundo donde hay un venezolano trabajando, esforzándose, creciendo y añorando a su patria. Esta diáspora no puede ser en vano. Tengan la seguridad de que pronto haremos las maletas para volver a nuestra tierra. Tenemos que vencer la nostalgia, mantener el ánimo, la fe, la esperanza y la dignidad para seguir luchando. Si yo solo pude caminar 1200 Km para liberarme, 30 millones de venezolanos unidos podemos liberar nuestra Patria», expresó.
Hay quienes han criticado el nacimiento de esta plataforma por considerarla divisionista, a lo que el Alcalde Metropolitano de Caracas, dejó claro que: «Aquí no vamos a hablar mal de ningún dirigente de la oposición porque el peor de los dirigentes de la oposición es mejor que el más encumbrado líder del chavismo. Soy Venezuela quiere provocar un proceso de autocrítica porque no nos estamos jugando un cargo de gobernador ni de alcalde, sino el futuro de Venezuela. Aquí no estamos defendiendo un proyecto personal, Venezuela nos necesita a todos unidos. Si a mí me piden que sea el portero que le abra la puerta de Miraflores a otro venezolano para que sea el próximo presidente, por mi madre que lo haré. El problema de la Unidad son las ambiciones personales, gente que está contando los pollos antes de nacer. La fortaleza de la Unidad comienza por la capacidad de desprendimiento de cada uno de nosotros; necesitamos disciplina, organización, respeto y una estrategia conjunta. Pero que quede claro que no vamos a dialogar, vamos a negociar la salida de Maduro para que le de paso a un gobierno de transición «, insistió en su conversación con ambos medios.
«Nos han hecho mucho daño los falsos mesías. Lo que hace falta es planificación y trabajo en equipo.Necesitamos un modelo que sustituya este anacronismo y en eso está trabajando Soy Venezuela porque esto no puede ser una improvisación, tenemos que trabajar, esforzarnos para que juntos podamos reconstruir a Venezuela», apuntó Ledezma.
Además, Ledezma se pronunció sobre la situación política de España, declaraciones que pueden recoger completamante en OkDiario: «Aquí hay democracia, con sus defectos, pero hay democracia y ojalá no la pierdan (…) no se dejen seducir por estos estafadores que pretenden asaltar el cielo con las manos a partir de ideas y proyectos anacrónicos», finalizó.