fbpx
Nacionales

En medio de confusiones y desacuerdos, Unidad presenta su delegación para República Dominicana

Mediante la lectura de un comunicado en el hotel Pestana, la oposición, o parte de ella, dio a conocer la delegación política y de la sociedad civil que viajará a República Dominicana en un nuevo intento por negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro. 

El documento fue leído por el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, algo que fue informado a varios partidos minutos antes del acto, y en el se establecen los cuatro puntos de la agenda opositora: Elecciones libres; liberación de presos políticos; canal humanitario y la restitución de las facultades de la Asamblea Nacional (AN). 

El texto también hace mención a la importancia de la “transparencia” y que entienden el “escepticismo” en torno a este encuentro. 

Sin embargo, la primera “mancha” ocurrió minutos después cuando la diputada Mariela Magallanes desmintió su presencia en la delegación pese a que su nombre fue incluido en la lista. 

De acuerdo a la parlamentaria, no le fue consultado y ni ella ni La Causa R, partido al que pertenece, están conformes. 

Otro detalle fue que los denominados presos políticos no tienen representación formal de alguna organización no gubernamental. De hecho, José Luis Santamaría, expreso político, reclamó a la dirigencia opositora fuertemente durante el acto y exigió que las personas detenidas por motivos políticos sean liberados antes del 1 de diciembre. 

Los que viajan 

La delegación está presidida por Julio Borges. Lo acompañarán Eudoro González; Luis Aquiles Moreno; Luis Carlos Padilla; Luis Florido; Gustavo Velasquez; Enrique Márquez,  Timoteo Zambrano y Vicente Díaz. 

También estarán Jose Simón Calzadilla y Manuel Teixeira. 

Por la sociedad civil viajarán Colette Capriles; Asdrúbal Oliveros; Jorge Roig; Feliciano Reyna; Marcela Maspero; María Eugenia Mosquera; León Arismendi, Daniel Sierra y Juan Manuel Rafalli. 

Para este martes se espera que la Comisión de consulta de la Asamblea Nacional presente el informe de las reuniones que mantuvieron con distintos sectores de la sociedad sobre el diálogo. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close