Cultura

Angela Lansbury culpa a las mujeres por el acoso sexual en Hollywood

Desde hace semanas, Hollywood vive perplejo por las noticias que se suceden sobre los abusos y acosos sexuales contra grandes figuras del entretenimiento estadounidense, lo que ha causado reacciones de personas en el medio, tales como la actriz Angela Lansbury.

Las declaraciones de Lansbury, de 92 años, han causado gran polémica, pues considera que “las mujeres algunas veces deben asumir la culpa”. 

Las declaraciones las ha realizado durante una entrevista a Radio Times. Allí dijo que el hecho de que las mujeres traten de ser más atractivas las pone en riesgo a la hora de sufrir acoso.

“Tenemos que aceptar el hecho de que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, han intentado hacerse más atractivas. Y desafortunadamente esto se ha vuelto en nuestra contra, y aquí es donde estamos hoy. Algunas veces debemos aceptar la culpa”

Sin embargo, consideró que “es horrible decir que no podemos hacernos ver lo más atractivas posible sin ser golpeadas y violadas (…) eso no es ninguna excusa para un comportamiento inapropiado”.

Lansbury, quien se ha convertido en un icono del cine hollywoodense, subraya que “muchos hombres deben de estar muy preocupados en estos momentos”.

Por su parte afirmó que durante sus 70 años de carrera artística nunca ha sufrido de ningún tipo de acoso.

Fuente: El País

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close