Venezolanos-Americanos en Miami buscan ayudar a Venezuela a través del envío de insumos

El pasado 18 de noviembre, el Club de Venezolanos-Americanos Republicanos del Condado de Miami-Dade auspició un evento comunitario para debatir los problemas de Venezuela y cómo esperan que el partido republicano ayude a los venezolanos – tanto aquellos que viven en Estados Unidos, como los que sufren la crisis venezolana a diario.

El club es el primero de su tipo en el condado, de acuerdo a la vice alcaldesa de la Ciudad de Doral, Ana María Rodríguez, y está conformado por 160 funcionarios electos, representando 40 distritos a través del condado.

Foto: Sabrina Paz Riesgo

Rodriguez explicó que el club predica los valores conservadores característicos del partido republicano y que buscan ayudar al pueblo venezolano a través del envío de insumos de ayuda humanitaria y concientización sobre la crisis.

Además, el evento contó con la asistencia de otros reconocidos funcionarios electos,  como el Congresista Mario Díaz-Balart y el Comisionado José ‘Pepe’ Díaz, quienes expresaron su preocupación por la crisis socioeconómica que atraviesa la nación petrolera.

Foto: Sabrina Paz Riesgo

“El partido republicano y el presidente Trump han cambiado la política del presidente Obama, que era una política de apaciguamiento, de darle concesiones a este régimen y al de La Habana. Ha cambiado a una política de presionar a esta dictadura asesina en Venezuela y ayudar al pueblo”, comentó Díaz-Balart en exclusiva a El Nuevo País durante el evento.

De acuerdo a Díaz-Balart, entre los objetivos del evento figuraba el “expresar solidaridad con el pueblo venezolano” durante estos tiempos difíciles que atraviesa.

Foto: Sabrina Paz Riesgo

Y además, el club buscaba reclutar a los asistentes a unirse al partido republicano, para que así participen en las próximas elecciones – regionales y nacionales.

De igual manera, varios funcionarios como el Alcalde de la Ciudad de Doral, reiteraron continuamente la importancia de las recientes sanciones que han sido ejecutadas contra funcionarios del gobierno madurista y de la ayuda internacional para que haya un cambio en Venezuela.

“Todos estamos pidiendo que trabajemos para que vuelva la democracia en Venezuela”, expresó Bermúdez. “Yo creo que el mensaje ha sido claro, pero tiene que ser reiterado, no solamente aquí en el Sur de la Florida, sino en todo el mundo”.

Foto: Sabrina Paz Riesgo