El gobierno acabó con la ilusión del estreno y del niño Jesús

Tomen en serio lo del diálogo, porque la situación del país lo amerita. El gobierno acabó con la ilusión del estreno y del niño Jesús.

Hoy primero de diciembre, en República Dominicana se reinician las conversaciones de diálogo entre el gobierno y los representantes de la oposición venezolana. Es mi obligación, en nombre de un numeroso grupo de compatriotas a quienes sí les duele esta Patria, que ese fulano diálogo no se vaya a convertir en pura habladera de paja y en pelea de borrachos en la madrugada por una botella de ron vacía. El venezolano quiere respuestas claras y concretas a la crisis grave que estamos padeciendo todos. Este llamado va para todos los que participan, en vista de que no aguantamos más esta situación. Basta ya de tanto cuento rojo rojito y del fulano casete de la mal llamada guerra económica. La guerra económica la propiciaron los corruptos rojos rojitos, empezando con los de Pdvsa y todos los que han ocupado cargos durante estos casi 20 años de robolución.

***

Supongo que algunos de nuestros numerosos lectores, en la época navideña de la mal llamada IV República, recuerdan en este mes de festividades navideñas cuando éramos niños la ilusión de los estrenos, las hallacas, los dulces, el pan de jamón y sobre todo el niño Jesús. Bueno, señores, estos robolucionarios acabaron con todo como el barbarazo que acabó con to´; matando la ilusión de seres inocentes como son los niños que no saben de crisis. Recordemos el poema de Andrés Eloy Blanco: “Cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo”.

***

Color de hormiga está la situación política dentro de la robolución y el Psuv. Ya comenzó la guerra de la candidatura por la presidencia de la república, después del anuncio hecho por el vicepresidente Tarek El Aissami lanzando a la relección a Nicolás Maduro. Esto levantó roncha dentro del Psuv, ya que hay otras aspiraciones, como las de María Gabriela Chávez, Diosdado Cabello, Aristóbulo Izturiz, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, entre otros que también tienen aspiraciones para ser los abanderados del partido de gobierno. Lo dicho por el vicepresidente levantó un polvero. De todas maneras la procesión va por dentro. Según fuentes dignas de todo crédito el vice le picó adelante para dejar como la guayabera a los demás aspirantes. Cuidado si se dividen en varios toletes. Ahí les dejo eso.

***

Nicolás, en cadena nacional, después de haber ganado casi todas las gobernaciones, prometiste arrechamente que el famoso “Clap” iba a llegar a los humildes hogares de Venezuela cada 15 días a partir del 15 de noviembre llueva, truene o relampaguee. Bueno, Nicolás, no te pararon ni media bola porque la situación del Clap va de mal en peor y la gente está pasando hambre. Óyelo bien, Nicolás, el pueblo está pasando hambre. Designa a un ingeniero agrónomo de cualquier reconocida universidad y destituye a tanto bate quebra’o.

***

Te invitamos a escuchar de lunes a viernes “Arroz con Mango en la radio” por Radio Uno 1340AM, de lunes a viernes de 12:00 a 1:00 pm.