fbpx
DeportesDestacadoSlide

Rusia suspendida de los JJ.OO. de invierno por promover el dopaje en sus atletas

El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió al Comité Olímpico de Rusia para los JJ.OO. de Invierno en PyeongChang 2018 (Corea del Sur) debido a que descubrieron una estrategia de planificación de dopaje ejecutada desde hace años por la organización.

Según la sentencia emitida por el COI, los deportistas que  resulten inocentes podrán competir bajo la bandera neutral.

“Se ha decidido suspender al Comité Olímpico Ruso con efectos inmediatos, así como invitar de manera individual a los atletas rusos a competir en los Juegos de PyeongChang bajo el nombre de ’Atletas Olímpicos de Rusia y bajo la bandera olímpica’”, informó el organismo regulador de las olimpiadas en un comunicado.

La sanción fue aprobada este jueves durante una reunión que se realizó en Lausana (Suiza), después de conocer los resultados del “informe Schmid”, que trata sobre el dopaje de Estado en Rusia. Entre las prohibiciones impuestas para los atletas que participantes en el evento destaca el no poder mostrar su bandera, su himno no sonará en ninguna circunstancia y utilizarán bandera y uniforme neutral.

Lea También: Eden Hazard espera una oferta del Real Madrid

Los deportistas rusos que esperen competir en PyeongChang deberán superar las evaluaciones médicas realizadas por un panel de expertos quienes decidirán si son aptos para la competición, además de no tener antecedentes de dopaje en su historial.

En los pasados JJ.OO. de Río 2016 con los resultados previos de la investigación el COI solo permitió la participación de 271 deportistas rusos de los 389 inscritos por este motivo.

Finalmente, tras un año de indagación, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pudo revelar la trama de Rusia para el dopaje de sus atletas que se realiza desde hace más de 10 años. Entre otra de las muchas personalizaciones el COI le ha retirado la medalla a varios ganadores en los JJ.OO. de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016, además de impedirles su participación en próximos eventos.

Fuente: BBC Mundo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close