fbpx
DestacadoNacionales

Evans: Nuestro instrumento para votar es la cédula no el carnet de la patria

El candidato del municipio Libertador, Nicmer Evans indicó este domingo que hasta ahora en la entidad no se han registrado problemas, sin embargo, cuestionó que estén solicitando el carnet de la patria para votar.

Recordó que “nuestro instrumento para votar es la cédula de identidad, como lo establece la Constitución”, por tal motivo dijo que otro documento de identificación “no es la forma correcta”.

Asimismo, informó que en los diferentes centros que ha recorrido, encontró irregularidades, puesto que a pocos metros se encuentran los “puntos rojos”, además, que los toldos que montan tiene campaña electoral y personas identificadas con la camisa de una de las candidatas -Erika Farias-.

Aseveró que estás cosas no deben suceder, pero “no tenemos un Consejo Nacional Electoral (CNE) que cumpla y haga cumplir las normativas”. 

Evans destacó que “afortunadamente” los puntos rojos están vacíos, asegura que las personas no se acercan a registrarse. Pese a esto insiste en hacer la denuncia, pues considera que el CNE “no está cumpliendo con los objetivos fundamentales de resguardar el derecho al voto”.

“No podemos normalizar ni acostumbrarnos a que este tipo de cosas siga sucediendo”, afirmó y acotó que a pesar de los obstáculos las personas están asistiendo a votar.

También denunció la asistencia del voto, enfatizó que “un miembro de la mesa no puede estar asistiendo el voto de todo el mundo”. Por eso hizo un llamado a la presidenta del ente electoral, “Tibisay Lucena y a los responsables que tienen que velar porque el proceso se transparente y limpio”, puntualizando que “hasta ahora no lo están haciendo”.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close