DestacadoEE.UU.

Este jueves dictarán sentencia en Nueva York a los sobrinos Flores

Este jueves dictaran sentencia en Nueva York a los sobrinos de la primera dama venezolana, quienes fueron condenados hace ya dos años por intentar traficar 800 kilógramos de cocaína a Estados Unidos.

Ante la corte  de Manhattan sus mismos abogados los catalogaron como “estúpidos” y “novatos” puesto a que pretendían ganar millones sin saber nada del mundo del narcotráfico y cayeron en una trampa de la DEA.

Aunque la fiscalía, que tiene en la mira la pena de cadena perpetua, afirmó que los jóvenes miembros de la familia más poderosa de Venezuela se creían impunes para traficar casi una tonelada de cocaína a Estados Unidos.

Asimismo, en noviembre de 2016, durante un juicio de nueve días, un jurado popular decidió por unanimidad que los sobrinos Flores, eran culpables de planificar un vuelo que trasladaría 800 kg de cocaína de Venezuela a Honduras, teniendo como destino final Estados Unidos, a cambio de 20 millones de dólares.

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron arrestados en Haití en 2015 mientras intentaban traficar 800 kilos de cocaína

Es preciso recordar que Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campos Flores, fueron capturados en un hotel de Haití en noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estodunidenes, que realizó operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras para dar con su detención.

Asimismo, el juez Paul Crotty, de la corte federal de Manhattan, tendrá que tomar la decisión de la estadía de los Flores tras las rejas.

Para leer nota completa ingresar aquí.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close