CulturaSlide

Falleció Juan Llandró fundador de la famosa casa valenciana de porcelanas

Juan Lladró, uno de los fundadores de la compañía valenciana de porcelanas, falleció este sábado a los 91 años, reportó El País.

Juan fue el responsable de llevar a la firma, creada en los años 50, en una compañía de lujo que tiene presencia a nivel internacional, en las calles más exclusivas del mundo, de Nueva York a Tokio.

Celebridades como la actriz Lauren Bacall, el cantante Michael Jackson o la reina Isabel II de Inglaterra, han sido admiradoras de la firma.

Juan se retiró, teóricamente en el 2003, sin embargo continuó supervisando los acabados y asistiendo a la compañía hasta diciembre del 2016, cuando vendió Llandró al fondo español PHI.

Las desavenencias entre los hermanos fundadores, provocó que, hace una decada, se dividiera el imperio empresarial, manteniendo Juan el 70% de la división de porcelanas, mientras que José y Vicente pasaban a
controlar las vertientes agrícola e inmobiliaria del grupo, reportó El País.

El crecimiento en mercados como China, India y Rusia, no compesó el declive en el mercado de occidente. En el año 2015, la empresa declaró pérdidas por 38 millones de euros y un inmenso stock de figuras sin vender, valorado en 30 millones más.

Las discrepancias familiares continuaron, lo que llevó a realizar un cambio en la dirección de la compañía, hasta llegar a la venta de la empresa.

El funeral de Juan Llandró se realizará este domingo en el Tanatorio Municipal de Valencia.

Fuente: El País

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close