MICKEY CON EL GRAN NEGOCIO. Disney anunció la compra de una gran parte de 20st Century Fox, la empresa del imperio Murdoch, por 52.400 millones de dólares, incluyendo estudios de cine y televisión, cable y negocios de TV internacional en un intento por enfrentar la competencia de las empresas tecnológicas en el negocio del espectáculo.Antes de la adquisición, 20st Century Fox separará la red y emisoras de Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network para crear una empresa nueva que será escindida a los accionistas. Disney obtendrá Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000, que en conjunto son los hogares de Avatar, X-Men, Fantastic Four y Deadpool. En cuanto a la televisión, Disney obtendrá Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21, cuyos programas incluyen «The Simpsons» y «Modern Family.» Los términos del acuerdo todavía tendrán que pasar por la severa revisión del ministerio de Justicia norteamericano, en vista de la prohibición legal de monopolio. Es de recordar que ese ministerio está bloqueando actualmente la venta por 84,5 millardos de dólares de la Warner Bros. a la operadora de telecom AT&T, a menos que de ese activo se separe CNN, la cadena que ataca continuamente al presidente Trump en sus noticieros. Diríamos que en todas partes, se cuecen habas.

EDGAR RAMIREZ DE DUENDE. En el filme «Bright» que se estrena en Estados Unidos el próximo 22 de diciembre, al lado de Will Smith aparece Edgar Ramírez en el papel de un duende. Se trata de una superproducción donde Ramírez es un duende de las altas esferas del FBI. La película se sitúa en Los Angeles, donde habitan orcos, duendes y seres humanos, mientras que el eje del guión consiste en cuidar que una varita mágica no caiga en manos equivocadas.

UN SOLO PLANETA. El pasado 12 de diciembre, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim, y el Secretario General de las  Naciones Unidas se reunieron conjuntamente con los representantes de una cumbre mundial, para relanzar el Acuerdo de París sobre el calentamento global. La diferencia es que ahora, los Estados Unidos, uno de los mayores contaminantes, se retiró del grupo. Las necesidades para frenar el calentamiento global están al orden del día en vista de los múltiples desordenes climáticos que ya se observan en todo el globo. Entre los que participaron de esta reunión, estaban personalidades como el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y el multimillonario Bill Gates (creador de Microsoft), entre otros. El tema trataba del financiamiento del proyecto global, en ausencia de las promesas de los EEUU y el presidente francés Macron, observó que en vista de los problemas (inundaciones, incendios y cambios de temperatura), el propio Donald Trump pronto tendrá que cambiar de opinión y volver al redil del planeta entero.