fbpx
EE.UU.

DEA advierte sobre extensión de mortal cocaína sintética en Florida

La Drug Enforcement Administration (DEA) emitió una advertencia el pasado viernes sobre una mortal cocaína sintética que se ha extendido en el estado de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo a Local10, los químicos forenses de la DEA encontraron cocaína mezclada con opioides en más de 180 muestras tomadas en los últimos dos años. La lista de opiáceos descubiertos en la droga incluye fentanilo, carfentanilo y furanil fentanilo.

Según el informe, el carfentanilo es 10.000 veces más potente que la morfina, mientras que el fentanilo es 50 veces más potente que la morfina y conlleva un alto riesgo de sobredosis.

La cocaína causó más muertes en Florida que cualquier otra droga en 2016, mientras que las muertes relacionadas con esta droga se duplicaron en los últimos cuatro años. En Miami-Dade se promedió alrededor de 36 muertes por mes en 2016.

Asimismo, se encontraron más mezclas de “coca” y opioides en Miami-Dade que en cualquier otro condado del estado.

La advertencia señala que los traficantes de drogas a menudo mezclan fentanilo en la cocaína, muchas veces a propósito para aumentar la potencia o la rentabilidad.

Fuente: TF | Miami Diario

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close