EE.UU.Slide

Defensa de los “narcosobrinos” apela sentencia de 18 años por no considerarla “razonable”

El abogado de Efraín Antonio Campo Flores, uno de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, conocidos como los “narcosobrinos”, asistió este lunes a la Corte del Segundo Circuito de Apelaciones de Nueva York, en Estados Unidos, para apelar la sentencia dictada por el juez de distrito, Paul Crotty, informó la periodista Maibort Petit.

Horas más tarde la defensa de Franqui Francisco Flores de Freitas introdujo el recurso de apelación. La defensa pagó más de 500 dólares, monto exigido por el tribunal del segundo circuito.

El pasado 14 de diciembre los “narcosobrinos” fueron sentenciados a 18 años de prisión en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, acusados de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los EE.UU. También se les ordenó pagar una multa de 50.000 dólares.

A la sentencia tendrán que restarse dos años, un mes, cuatro días; tiempo en el que han estado recluidos en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de Nueva York.

Los representantes legales de de Campo Flores y Flores de Freitas consideraron que la decisión del juez Crotty no era “razonable, ni se ajustaba a la naturaleza del delito”.

El pasado 10 de noviembre de 2015 los “narcosobrinos” fueron arrestados Haití por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras para capturarlos.

Los sobrinos Flores fueron detenidos mientras realizaban negociaciones para el primer envío de cargamentos de droga negociada con presuntos narcotraficantes mexicanos, quienes eran funcionarios confidenciales de la DEA.

Con información de Mairbot Petit

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close