Latinoamérica

Allanan la Armada Argentina en el marco de la investigación por la reparación del submarino

Mientras sigue sin resultados la búsqueda del submarino ARA San Juan , la Justicia dispuso hoy un allanamiento a la Armada Argentina.

Fuentes gubernamentales confirmaron al diario La Nación que el procedimiento judicial se está llevando adelante en estos momentos, desde el mediodía, y atribuyeron el operativo a la causa abierta por la denuncia de irregularidades de la reparación del submarino, que se llevó adelante durante la gestión kirchnerista. Habría sido dispuesta por el juez federal Sergio Torres.

El magistrado tiene en sus manos la denuncia radicada la semana última por la diputada nacional Elisa Carrió contra los exministros de Defensa del kirchnerismo Nilda Garré, Arturo Puricelli y Agustín Rossi, a quienes acusa de administración fraudulenta, cohecho y tráfico de influencuas a raíz de la reparación de media vida a la que fue sometido el submarino entre diciembre de 2008 y junio de 2014 en el Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar).

El allanamiento se extiende a las oficinas de la empresa Man Ferrostaal, en el barrio porteño de Monserrat, que tuvo intervención en la adquisición de las baterías del submarino durante la polémica reparación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close