fbpx
DestacadoVenezuela

ANC eliminó la Alcaldía Metropolitana de Caracas y el Distrito del Alto Apure

La ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles por unanimidad un decreto que suprime la Alcaldía Metropolitana de Caracas y el Distrito del Alto Apure.

“La Asamblea Nacional Constituyente, depositaria del Poder Originario, aprueba Decreto Constituyente para la supresión y liquidación del Área Metropolitana y Distrito del Alto Apure”, informaron a través de su cuenta en Twitter.

Delcy Rodríguez, presidenta del organismo, afirmó que con el paso de los años la figura de la alcaldía metropolitana “perdió vigencia, solapó funciones, se apartó del camino y la orientación político-territorial y administrativa que se le había indicado en la ley”.

El decreto en cuestión también elimina el Cabildo Metropolitano y la Contraloría Metropolitana, “todas estas del área metropolitana de Caracas”.

Rodríguez justificó la medida explicando que la ANC busca atender “el clamor” de los trabajadores de ambas alcaldías para “preservar” sus derechos.

La Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure fungían como una suerte de gobernaciones en sus respectivas zonas, así lo explicó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, en su cuenta de Twitter.

Señaló que la fraudulenta ANC viola la Constitución eliminando la alcaldía metropolitana de Alto Apure y de Caracas: “Esto es lo equivalente a eliminar dos gobernaciones”.

“Las elimina mediante un decreto, esto significa que modifica la constitución a su antojo sin consultarle al pueblo”, apuntó.

Redacción ENPaís

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close