Leones del Caracas esperan seguir rugiendo en el 2018

El gerente deportivo de los Leones del Caracas, José Manuel Fernández conversó con el Semanario El Nuevo País sobre cómo han podido sobrellevar las bajas que ha tenido el equipo para lograr mantenerse en todo momento en los puestos de playoffs.

Una de las bajas más significativas en el mes de diciembre fue la de el receptor Carlos Pérez, quien recibió la orden de no seguir jugando desde los Estados Unidos “Angelinos de Los Angeles le recomendó descanso considerando que el debe viajar a Estados Unidos los primeros días de enero. Va en contra de los deseos del jugador pero lo último que quiere es entrar en discrepancia con la organización donde ha jugado en Grandes Ligas, no estamos de acuerdo pero lo entendemos y respetamos, este tipo de cosas están a la orden del día en el béisbol de invierno. Esperemos que eso vaya de la mano con oportunidades para Carlos el año que viene en las Grandes Ligas, algo que vimos por varios años en el caso de Jesús Aguilar, por ejemplo, que apenas tenía un mes de acción y ya Cleveland lo estaba llamando en ese aspecto”.

Lea también: El delantero del FC Barcelona que sueña con ser Vinotinto

Otra de las ausencias con las que ha tenido que lidiar el equipo de la capital son las de Yandy Díaz y Alfredo González. “Las bajas son partes del béisbol de invierno, es parte de la liga y todos los equipos estamos propensos a este tipo de circunstancias por eso es que es importante tener profundidad. En el caso de Yandy no era algo que esperábamos ni el jugador ni nosotros pero su salud amerita que continúe su rehabilitación en Cleveland con las miras puestas en llegar al 100 por ciento al spring training. Es algo que entendemos. Yandy no quería irse a Estados Unidos, pero también hay un dolor que no se puede pasar por alto. Lo importante es siempre tener profundidad para responder este tipo de situaciones con alguien más dentro del equipo que ya tenga un tiempo practicando y jugando”.

Además, reveló que existe la posibilidad de traer a nuevos jugadores que refuercen la plantilla. “Con la importación nunca cerramos las puertas, siempre estamos abiertos a nuevas posibilidades. Próximamente debemos estar trayendo uno o dos importados más considerando el detalle de la profundidad”.

Por su parte el estratega de los felinos, Mike Rojas, tiene plena confianza de que el equipo tiene profundidad para contrarrestar cualquier baja que pudiese estar sucediendo. “Las ausencias no me dañan nada tenemos un equipo y vamos de aquí para adelante. Si están lesionados y sus organizaciones los pararon, no tengo ninguna opción”, sentenció el dirigente.