Cultura

Hoy #28D se celebra el día de los inocentes

Cada 28 de diciembre, se celebra el día de los Santos Inocentes, así como lo destaca el calendario católico. Cuya fecha se rememora a todos los niños que fallecieron por Cristo, tras la persecución que solicitó el rey Herodes donde mandó asesinar en Belén y en sus alrededores a infantes menores de dos años, al sentirse burlado por los Reyes Magos, quienes retornaron sus países por otro camino para no indicarle dónde se encontraba el Mesías.

Según el relato de San Mateo, en el siglo IV se estableció esta celebración para honrar a estos pequeños que fallecieron como mártires. La tradición oriental los conmemora el 29 de diciembre, mientras que la latina lo hace el 28.

Luego San Quodvultdeus, Padre de la Iglesia del siglo V y Obispo de Cartago (norte de África), ofreció un sermón con respecto a este atroz hecho. “Todavía no hablan, y ya confiesan a Cristo. Todavía no pueden entablar batalla valiéndose de sus propios miembros, y ya consiguen la palma de la victoria”, expresó al exhortar a los fieles sobre los Santos Inocentes, los infantes que perdieron la vida por Cristo y cuya conmemoración es el 28 de diciembre.

“Los niños, sin saberlo, mueren por Cristo; los padres hacen duelo por los mártires que mueren. Cristo ha hecho dignos testigos suyos a los que todavía no podían hablar” dijo San Quodvultdeus

Para estas fechas como parte de la tradición católica, se hacen bromas para conmemorar este día.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close