Internacionales

Al menos 10 muertos, entre ellos dos policías, tras ataque a una iglesia en El Cairo

Este viernes a raíz de un ataque armado contra una iglesia de Mar Mina en El Cairo, fallecieron diez personas, informó un portavoz del Ministerio de Sanidad, Jaled Muyahed.

El funcionario precisó que entre los fallecidos se encuentra un policía, así como hay otras cinco personas heridas. El sujeto armado atacó el recinto religioso para matar a varias personas; en un principio se contabilizaron cuatro fallecidos pero luego el número aumentó a 10.

Lea También: Detienen 77 personas en Turquía en operación antiyihadista antes de Año Nuevo

Minutos más tarde, el autor de la masacre fue dado de baja. El atacante disparó en el exterior de la iglesia, hiriendo a cinco guardias de seguridad, e intentó asaltar el edificio antes de ser abatido por la policía, precisaron los responsables.

Una foto del cuerpo del presunto atacante publicada en el portal del diario gubernamental Al Ahram muestra a un hombre con barba con una chaqueta con  municiones tendido en el suelo.

Lea También: Explosión deja cuatro heridos en supermercado de Rusia

Los cristianos de Egipto, los coptos, han sido atacados en varios atentados este año, la mayor parte reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close