EspañaSlide

Albert Rivera se lanza por el PP y el PSOE: Estamos en un fin de ciclo

Ciudadanos quiere aprovechar el impulso de su éxito en Cataluña para relanzar su proyecto político para España. “Estamos ante un fin de ciclo”, ha sentenciado este viernes su presidente, Albert Rivera, durante el balance del año que ha realizado en el Congreso de los Diputados.

“Ni el inmovilismo ni las ocurrencias sirven para el futuro de España”, ha asegurado, en referencia al PP y el PSOE. “Si el bipartidismo se agota tiene que haber una alternativa; no lo serán el populismo y el nacionalismo“. Recalcó en alusión a Podemos.

Rivera ha explicado que la presente legislatura es “de transición” entre un bipartidismo agotado que “ha fallado en Cataluña”. Precisamente el “hundimiento” de PP y PSOE el 21-D impide que la candidata de C´s, Inés Arrimadas, esté hoy liderando una ronda de contactos para intentar formar Gobierno.

Según el presidente de Ciudadanos, ese fracaso del bipartidismo en Cataluña no es coyuntural, sino el comienzo de una nueva etapa política que aspira a liderar. Hasta entonces, varios son sus objetivos, como la reforma de la ley electoral española para impedir que en pleno siglo XXI se primen a los territorios sobre los ciudadanos, se produzcan situaciones de ingobernabilidad o que fuerzas marginales condicionen a Gobiernos .

En esa transición de un bipartidismo agotado a una nueva política, Ciudadadanos tiene clara su estrategia: oposición útil. Un partido que “llegue a acuerdos por el bien del país pero con un proyecto autónomo que no mira al pasado, sino al futuro, y que no busca enfrentamiento partidista ni territorial”.

Un partido con un “ojo puesto en el futuro”. “Trabajaremos como hasta ahora”, ha anunciado Rivera, que pretende seguir obteniendo “logros para la clase media trabajadora” a cambio de sus apoyos parlamentarios mientras presenta su proyecto de “renovación de la política española” de cara a las próximas elecciones.

“Seguiremos exigiendo cambios, pero con Gobierno continuista y con el bloqueo del bipartidismo a cuestiones como la reforma electoral y la constitucional es difícil”, ha anunciado Rivera, antes de enumerar las conquistas logradas por Ciudadanos este 2017.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close