EE.UU.

Miami-Dade entrega un inmigrante diario a las autoridades federales

Las cárceles de Miami-Dade entregaron a las autoridades federales como promedio un inmigrante detenido por día durante el 2017, un ritmo establecido por la polémica decisión del Condado de cumplir con la batida del presidente Donald Trump de las personas que se buscan para ser expulsadas.

Miami Herald

El alcalde Carlos Giménez ordenó que las cárceles del Condado cumplan con las solicitudes federales de detención días después de que Trump asumiera el cargo el pasado 20 de enero en medio de una advertencia de que retendría fondos federales entregados a los gobiernos locales que ofrezcan un “santuario” a los inmigrantes indocumentados. Miami-Dade había rechazado anteriormente las solicitudes como parte de una política del condado promulgada cuatro años antes.

La directiva de Giménez fue elogiada al instante por el propio Trump en Twitter, y acusaciones de que Miami-Dade estaba abandonando su tradición como una de las ciudades más acogedoras del país para los inmigrantes.

Desde el cambio de política de Giménez del 26 de enero, las cárceles de Miami-Dade han entregado a 436 personas a agentes del Servicio de Inmigración y Naturalización, según un recuento de final de año del Condado dado a conocer el martes. Las solicitudes federales de “detención” piden a las cárceles que retengan a presuntos delincuentes de inmigración durante 48 horas adicionales después de haber sido arrestados por cargos locales no relacionados. Una orden de detención entra en acción una vez que la persona esté libre para abandonar la cárcel local, ya sea mediante una fianza, la liberación hasta el juicio o después de cumplir una condena real.

Según un resumen del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Miami-Dade, los cargos locales que llevaron a personas indocumentadas a la lista de deportación federal incluyen una combinación de delitos graves y delitos menores.

LEA MÁS EN EL NUEVO HERALD

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close