DestacadoNacionales

Maduro: Desde hoy y por 72 horas se cierran todas las comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire

Nicolás Maduro ordenó este viernes el cierre por 72 horas de las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire.

Durante un acto en el palacio de gobierno, el mandatario dijo que la decisión, que entró en vigencia desde el mismo viernes, se extenderá por 72 horas para “establecer una reestructuración y una defensa de los intereses económicos” de Venezuela. Explicó que tomó la medida para combatir el contrabando de productos o bienes venezolanos hacia esas islas.

De igual manera, el gobernante indicó que ordenó la toma de los puertos y aeropuertos locales desde donde se realiza el intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire, que están frente a las costas de Venezuela.

A mediados del mes pasado, Maduro había adelantado que estaba dispuesto a cerrar las vías áreas y marítimas con esas tres islas.

El mandatario cerró temporalmente en los años 2015 y 2016 los pasos fronterizos con Colombia para combatir también el contrabando. Las autoridades venezolanas alegan que el contrabando de productos hacia los países vecinos es una de las causas de la severa escasez de alimentos y otros productos básicos que enfrenta el país suramericano desde hace varios años.

Fuente: El Nuevo Herald

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close