CulturaDestacadoSlide

Globos de Oro se celebran en medio de denuncias sobre acosos sexuales

Este domingo, los Globos de Oro se celebrarán en medio de un raro ambiente producto de una ola de denuncias sobre acosos sexuales en Hollywood que han explotado en los últimos tres meses. Las más reciente contra el director Paul Haggis, acusado por cuatro mujeres:

Se espera que una mayoría de estrellas de Hollywood entre en la alfombra roja vestidos de negro, color que se utilizará en reconocimiento a las decenas de víctimas de acoso sexual que han salido a contar sus historias y que  han logrado un movimiento que ha hundido carreras como Harvey Weinstein, Roy Price, Brett Ratner, Kevin Spacey, James Toback, entre otros.

El presentador, Seth Meyers, tendrá un trabajo complicado, al encontrarle el chiste a una cosa que no tiene ninguna gracia y, al mismo tiempo, es ineludible. La magistral presentación de Chris Rock en los Oscars en medio de las críticas por la falta de nominados negros es un buen precedente.

Lea también: Hermano indigente de Madonna regresa a casa

El año de mujeres que brillan

Algunas de las nominaciones más interesantes serán de mujeres. Es un año en que la categoría de mejor actor brilla poco (y prácticamente se da por descontada la victoria de Gary Oldman), pero hay un gran duelo de actrices entre Sally Hawkins (La forma del agua), Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras) y Meryl Streep (Los archivos del Pentágono). La película Lady Bird y sus actrices son favoritas para las categorías de comedia, una historia de mujeres escrita y dirigida por mujeres. Y en televisión, están nominadas la miniserie Big Little Lies y la serie El cuento de la criada, que ya triunfaron en los Emmy. Es un año de grandes trabajos de mujeres e historias de mujeres y se notará en el escenario.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close