Ortega Díaz en Venezuela reina ”una anarquía absoluta»

En su visita a Chile, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que en Venezuela hay “una anarquía absoluta, un caos” producto de la difícil situación que se vive con el régimen de Nicolás Maduro, que ha originado una crisis donde “el imperio de la ley no existe. Hay saqueos, se perdió el Estado de derecho, es un Estado forajido”.

Durante una entrevista concedida al diario La Tercera, Ortega Díaz resaltó que “en Venezuela tenemos una grave situación que puede afectar a todo el continente. Es desgarrador lo que están viviendo los venezolanos que están fuera de Venezuela” y dentro del país a raíz de la falta de alimentos, medicamentos e inseguridad.

Destacó que esta situación es producto de las malas políticas económicas, sociales, culturales y la corrupción del “desgobierno”.

“Es un grupo criminal organizado que ha saqueado a Venezuela (…) Responsabilizo a Nicolás Maduro y a todo su tren ministerial. Además a todos los Poderes Públicos que han sido designados a dedo por Maduro, como en el caso de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que son un ala del Poder Ejecutivo. Igualmente el Consejo Nacional Electoral. Por eso es que en Venezuela no tenemos elecciones transparentes”, respondió Ortega.

Lea también: Desde el 2015 Fiscal Luisa Ortega estaba en desacuerdo con el régimen

Ante el escenario de celebrar las elecciones en diciembre, la Fiscal señaló que “en Venezuela es posible cualquier cosa. Incluso que se adelanten las elecciones, que sean mañana, que las convoquen para dentro de una semana, dentro de un mes, dos meses, en marzo. Cualquier cosa es posible porque allí no hay garantías de ninguna naturaleza”.

La Fiscal afirmó que “lo que sí es cierto es que la gente come de la basura, agarra a los perros de la calle, a los gatos y se los comen. En esa situación está el pueblo de Venezuela. El pueblo venezolano está comiendo de la basura, está comiendo animales de la calle”.