fbpx
DestacadoEconomía

Haití culpa a sanciones de EE.UU. de no recibir petróleo venezolano desde octubre de 2017

El ministro de Economía y Finanza de Haití, Jude Alix Patrick Salomon, declaró que las sanciones impuestas a los funcionarios del régimen de Maduro en Venezuela por parte de Donald Trump, incluyendo la prohibición de las transacciones bancarias, son las causantes de que Venezuela no haya enviado más petróleo a la isla desde octubre de 2017.

Salomon considera que debido a las sanciones estadounidenses, el Banco de la República de Haití (BRH) no es capaz de enviar pagos internacionales a Venezuela.

De acuerdo con el ministro, como resultado de las sanciones, el fondo de PetroCaribe ya no se suministra, lo que afecta en gran manera a la isla, pues resulta en la privación de una de sus fuentes de financiamiento.

Además, debido a esto, Haití se ve forzada a conseguir el crudo por el mercado internacional, el cual es más costoso pues los precios fluctúan constantemente. A diferencia del plan de pago que la isla comparte con Venezuela.

Haití transfirió anteriormente desde un 40 hasta un 75% de la cantidad de petróleo recibida de Venezuela al precio del barril en ese momento, cuya diferencia puede ser pagada en un plazo mayor a 25 años con un interés del 1% luego de un período de gracia de dos años.

Fuente: SL/ HaitiLibre

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close