fbpx
Deportes

Bolivianos se mantuvieron protestando mientras llegaba el Rally Dakar

Sin duda alguna la caravana del Rally Dakar 2018 llegó a Bolivia en el momento más inoportuno del año, debido a que mientras se instalaban todos los equipos, los bolivianos se encontraban haciendo protestas en varias ciudades pidiendo la anulación de un polémico Código Penal que fue promulgado en diciembre pasado.

La Paz y otras ciudades fueron escenario esta mañana de marchas callejeras de sindicatos obreros, médicos, trabajadores en salud y estudiantes de las universidades públicas.

“Dakar, no; hospitales, sí”, “Ni Dakar, ni Código Penal”, eran los estribillos de los protestantes en el centro de La Paz, sede del gobierno de Bolivia.

Los policías optaron por mantener cautela hasta que una lluvia disolvió a los manifestantes, quienes prometieron volver mañana a las calles para pedir la anulación del nuevo Código Penal.

El minero Guido Mitma, secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), advirtió que varios artículos de la nueva legislación dejan sin protección a la familia porque anulan los delitos de bigamia y el abandono a la mujer embarazada.

Lea también: Wuilker Fariñez realizó el primer entrenamiento con Millonarios FC (+Vídeo)

También se denunció que el artículo 107 despenaliza el microtráfico de droga, y el 309, 310 y 311 afectan a los periodistas por casos de difamación, calumnia e injuria.

Además, se introduce un control a las redes sociales con los artículos 245 y 246, denunció la Comisión Episcopal Boliviana.

Las iglesias católicas y evangélicas observan el artículo 88 porque atenta contra la libertad religiosa, y el 157 permite el aborto en las primeras seis semanas del embarazo.

“No descartamos declarar un paro por 72 horas porque el Gobierno de Evo Morales no quiere escuchar al pueblo”, anticipó el sindicalista Guido Mitma.

Fuente: DPA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close