fbpx
Deportes

Del Potro se medirá ante David Ferrer en la semifinal del torneo de Auckland

El argentino Juan Martín del Potro y el español David Ferrer ratificaron hoy sus buenas sensaciones en el arranque de la temporada y se medirán mañana en una de las semifinales del torneo de tenis de Auckland.

Del Potro, que a partir del lunes regresará al top 10, batió al ruso Karen Khachanov por 7-6 (7-4) y 6-3, y Ferrer, cuatro veces campeón en Nueva Zelanda, superó al surcoreano Hyeon Chung por 6-3 y 6-2.

Junto a Ferrer avanzó también a semifinales el español Roberto Bautista, que en el primer turno batió al checo Jiri Vesely por 7-6 (7-1) y 6-2. Su rival por un lugar en la final será el holandés Robin Hasse, que derrotó al alemán Peter Gojowczyk por 6-4 y 6-4.

“Estoy feliz de haber avanzando. Fue un partido muy cerrado. Khachanov es uno de los muchachos más duros del circuito. Golpea la pelota muy fuerte”, dijo Del Potro sobre su joven rival.

Lea también: Real Madrid consigue su clasificación a cuartos de final de Copa del Rey entre dudas

El argentino, que no jugaba en Auckland desde que ganó el torneo en 2009, se medirá ahora a un viejo conocido como Ferrer. El español lidera 6-4 en duelos personales ante Del Potro, aunque a sus 35 años se encuentra en la fase final de su carrera.

“Hemos jugado muchas veces y siempre fueron buenos partidos”, dijo Del Potro sobre Ferrer, que ocupa actualmente el puesto 38 de la clasificación. “No hay que tener cuenta el ranking de David, es un gran campeón del deporte”, consideró el argentino.

El torneo de Auckland, de categoría ATP 250, se juega sobre pista dura, reparte más de 500.000 dólares en premios y sirve como preparación para el Abierto de Australia, que comienza el 15 de enero en Melbourne.

Fuente: DPA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close