fbpx
Mundo

Merkel admitió “grandes obstáculos” para formar gobierno de coalición en Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, admitió que hay “grandes obstáculos” entre su partido conservador y los socialdemócratas con vistas a una alianza para formar un gobierno de coalición en Alemania.

“Hay todavía grandes obstáculos a la vista, que hay que eliminar”, dijo Merkel al llegar a la sede del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), donde se lleva a cabo la última jornada de negociación. “Será una dura jornada”, dijo.

Luego de una primera jornada de negociación el pasado noviembre, la cual resultó ser todo un fracaso, Angela Merkel, de 63 años, en el poder desde hace doce años, necesita cerrar una alianza con los socialdemócratas del SPD si quiere gobernar otros cuatro años.

La canciller dijo estar dispuesta a “hallar compromisos constructivos” entre su campo democristiano (CDU y CSU) y los socialdemócratas del SPD.

Merkel expresó querer trabajar con vistas a encontrar “soluciones”, agregando que quiere gobernar de forma “adecuada”, al tiempo que el SPD reclama más gasto público del que aceptan los conservadores.

En ese sentido, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier declaró que la tarea de formar un nuevo gobierno “constituye una responsabilidad con Europa”. Sobre la mesa está la reputación de “fiabilidad” de Alemania, añadió.

Fuente: 24matins.es / AFP

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close