fbpx
Economía

Para un kilo de queso alcanza el salario mínimo en Venezuela

Aquellos venezolanos que ganen sueldo mínimo, solo les alcanza para adquirir un kilo de queso, el cual tiene un valor de Bs. 200.000 en Ciudad Guayana, comerciantes afirman que el aumento constante del producto se debe a la hiperinflación que asfixia al país.

“Para elaborar este producto, se necesitan una serie de materiales que tienen altos precios; los proveedores no dejan de aumentar, es por esto el constante aumento”, señaló un vendedor de Unare al portal de noticias Primicia.

A su vez, destacó que en solo una semana el costo del queso puede variar hasta dos veces, lo que imposibilita sus ventas, que han registrado una baja considerable durante los últimos días. Frente a ello, reveló que temen que la producción se paralice por completo tras el constante incremento.

Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro anunció un nuevo aumento salarial del 40%. El cual pasó de 177.507 bolívares a 248.510 bolívares, cantidad insuficiente para adquirir dos productos de la cesta básica, que en noviembre fue valorada en más de 12.000.000 de bolívares.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close