fbpx
DestacadoEE.UU.

Trump solo cuenta con el 36 % de aceptación tras primer año de mandato

La más reciente encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac en Estados Unidos, refleja que, Donald Trump, el presidente de dicha nación, cuenta actualmente con el 36 % de aceptación popular.

La encuesta publicada el pasado miércoles, informa que tras el primer año de mandato de Trump, un 39 % de los votantes calificaron su administración (en el sistema calificativo estadounidense) con una “F” (de fallido), mientras que un 17 % le otorgó una “D”, una “C” de un 11 %, mientras que un 16 % calificó la gerencia de Trump con una “B” y otro 16 % con una “A”.

En otro orden de ideas, se le pidió a varios votantes que describieran el primer año de Trump en la Casa Blanca. 69 lo calificaron de “desastroso”, 62 como “caótico”, 44 dijeron que fue “exitoso”, contrastando con el “horrible” de 28 votantes, que a su vez choca con la opinión de 27 votantes, quienes consideraron “genial” el primer año de Trump.

26 dijeron que fue “bueno”, 24 utilizaron la palabra “terrible”y otros 24 “vergonzoso”, mientras que 23 votantes dijeron “interesante”.

Sin embargo, el 66 % de los votantes de EE.UU. consideran que la situación económica en el país es “excelente”, lo que anota los números más altos en esa pregunta específica desde 2001. Un 33% opinó lo contrario.

Trump celebró dicho porcentaje a través de Twitter. Sin embargo, la encuesta dice que el 49 % de los votantes consideran que el responsable de la estabilidad económica actual es el expresidente Barack Obama.

Fuente: Quinnipiac University

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close