fbpx
EE.UU.Slide

Un miembro de la familia del cantautor Willy Chirino aspira al puesto de la congresista Ros-Lehtinen

La batalla por ocupar el puesto de la congresista Ileana Ros-Lehtinen podría sumar un aspirante más la próxima semana. El popular cantautor Willy Chirino anunció, a través de un vídeo, en su cuenta Facebook, que un “miembro de su familia” apostará por ser el representante del muy discutido distrito electoral.

“Amigos míos, por favor escuchen este mensaje y compártanlo con sus amigos de las redes”, señaló Chirino en su comunicado.

Jesus Hernández / Diario de Las Américas

Chirino no adelantó el nombre del miembro de la familia que optará por la candidatura pero sí afirmó que lo hará para representar al Partido Republicano.

“Los espero el próximo jueves 18 de enero, a las 5 p.m. en (el restaurante) Versalles (en Calle 8, Miami) para compartir este momento sin precedentes para toda nuestra familia. Los quiero mucho!”, añadió Chrino.

Y aseguró que él “personalmente, voy a presentarles el candidato o candidata para obtener sus votos y representar al Partido Republicano en la elecciones de noviembre “.

No obstante, según el Federal Election Commission, que regula las finanzas de las campañas electorales en el país, muestra una inscripción Angie Chirino for Congress, que fue creada el pasada 3 de enero.

De hecho, Angie, la hija mayor de tres, es una exitosa compositora para grandes estrellas, aunque no es muy conocida como activista comunitaria o política.

Ros-Lehtinen no optará por la reelección

La congresista Ros-Lehtinen anunció el año pasado que no optará por la reelección, tras 38 años de carrera política, y desde entonces cerca de una veintena de personalidades, entre republicanos y demócratas, han mostrado interés por aspirar al ansiado puesto.

Por el lado republicano resaltan el comisionado del condado Miami-Dade Bruno Barreiro y la exconcejal de Doral Bettina Rodriguez Aguilera, a cuya gestión podría sumarse pronto el senador estatal republicano René García.

Mientras tanto, los demócratas hablan del senador estatal José Javier Rodríguez, el comisionado de Miami Ken Russell y la comisionada de Miami Beach Kristen Rosen González.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close