fbpx
DeportesSlide

Zulia FC da el batacazo con la contratación de Frank Feltscher

El delantero venezolano Frank Feltscher cambiará el frío de su natal Suiza por el calor de Maracaibo, después de que el Zulia Fútbol Club anunciara el fichaje del jugador que estará jugando por primera vez con una institución criolla.

Feltscher, de 29 años promete traer toda la velocidad, potencia, experiencia internacional y goles que demostró en su mejor momento con la Vinotinto de César Farías.

El atacante ha jugado toda su carrera en Europa. No obstante, después de las buenas experiencias que vivió con la camiseta nacional, sintió la curiosidad de jugar en la liga venezolana. “Siempre fue un sueño poder jugar un día en Venezuela, un país que yo amo tanto”, responde con tono amable Feltscher Martínez a través del hilo telefónico. “Yo digo: ‘el tiempo de Dios es perfecto’, tuve oportunidad en otras ocasiones, incluso con el Zulia FC el año pasado, pero ese no era el momento, éste lo es, por lo que estoy feliz de haber dado este paso”, aseguró.

Lea también: Wuilker Fariñez realizó el primer entrenamiento con Millonarios FC (+Vídeo)

El hermano del lateral izquierdo de la selección Rolf Feltscher no oculta la emosión que le genera esta nueva experiencia en un ambiente completamente opuesta al que se ha desenvuelto durante toda su carrera. “¿El calor? No me preocupa, ahora estoy en ‘0 grados’ y allá hay 40, así que no es mucha la diferencia. -dice a modo de broma- Me voy a adaptar rápido, tampoco es que no conozco Venezuela, siempre viajaba mucho allá y tengo muchos familiares que viven ahí… la gente en Maracaibo puede estar tranquila que tendrá la mejor versión de Frank y estoy absolutamente seguro que vamos a tener un gran año”, dijo.

“Lo único que me preocupa es tomar lo más rápido posible mi nivel. Físicamente estoy bien porque he estado entrenando con un preparador personal, y aunque no es igual, ya quiero llegar para sumarme con mis compañeros”, finalizó.

Sin duda alguna los directivos del Zulia vuelven a dar el batacazo con el fichaje del año, siguiendo con la racha que iniciaron cuando consiguieron firmar a Juan Arango.“Ser el club para el hacer su aparición en Venezuela significa mucho, es un privilegio y un orgullo, porque también engalana la liga venezolana”, comentó Manuel De Oliveira, vicepresidente ejecutivo de la institución, “Zulia Fútbol Club le ha brindado todas las condiciones al jugador para que venga y ponga de manifiesto ese talante ofensivo que tiene y que seguramente nos llevará a lo que queremos, que es pelear por volver a competencias internacionales y luchar en Venezuela por los títulos”.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Frank Günther Feltscher Martínez

FECHA DE NACIMIENTO: 17 de mayo de 1988

LUGAR DE NACIMIENTO: Bülach, Suiza

POSICIÓN: Delantero

ALTURA: 1.80 mts.

PESO: 78 kgs.

PERFIL: Derecho

EQUIPOS: Grasshoppers (SUI, 2007-2008), Lecce (ITA, 2008-2009), Bellinzona (SUI, 2009-2011), Grasshoppers (SUI, 2011-2014), Aarau (SUI, 2014-2015), Lymassol (CYP, 2016), Debrecen (HUN, 2017)

ESTADÍSTICAS 2017

PARTIDOS JUGADOS: 12

COMO TITULAR: 10

GOLES EN LIGAS EUROPEAS: 28

+ Líder goleador de la Copa de Suiza en el año 2013 con 8 tantos.

INTERNACIONAL SELECCIONES:

Venezuela “A” (Premundial 2014)

+ Marcó dos goles con la camiseta Vinotinto. Vs. Colombia (11/11/11) y Nigeria (Amistoso, 14/11/12) siendo éste último el gol 300 de la selección nacional.

Fuente: Prensa Zulia FC/Ernesto Vera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close