fbpx
EE.UU.Slide

Gobernador Scott y políticos locales rechazaron declaraciones despectivas de Trump (+Tuits)

El gobernador Rick Scott y dos miembros republicanos del congreso rechazaron los despectivos comentarios del presidente Donald Trump sobre Haití, El Salvador y países africanos.

El presidente Donald Trump los habría calificado como “países de mierda” , y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega. Así lo reseñó Miamidiario.com

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo a la versión del Washington Post, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

El gobernador Rick Scott es un aliado de Trump, pero rápidamente emitió una delcaración en rechazo lo dicho por el presidente.

“Si esta información es cierto, es absolutamente equivocado decir o pensar esto”, se puede leer en la declaración del gobernador. “No creo que esa sea la manera, ni tampoco estoy de acuerdo con este tipo de sentimiento. Yo represento a la Florida y somos un crisol increíble donde se hablan más de 250 idiomas”.

“Trabajo todos los días para hacer de este un estado más acogedor para todos – haitianos, cubanos, venezolanos, y personas de todo el mundo que llaman su casa a la Florida. Estoy muy orgulloso de nuestra diversidad”.

Además de las críticas del gobernador, los miembros del Congreso,  Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo criticaron lo dicho por el presidente.

“Un lenguaje como ese no debería escucharse en los vestuarios y no debería escucharse en la Casa Blanca”, afirmó Ros-Lehtinen, representante por Florida, en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

La veterana legisladora, quien no buscará la reelección este año, señaló en Twitter que Trump “ignora las contribuciones que miles de haitianos han hecho a la comunidad del sur de Florida y a la nación”.

En la misma línea, el congresista Carlos Curbelo, también representante por Florida, defendió a los beneficiarios del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), entre los que se incluyen inmigrantes originarios de países como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

“Los hombres y mujeres que tienen estatus bajo el programa TPS se encuentran entre los más humildes y trabajadores de nuestro país“, manifestó el legislador, quien demandó explicaciones a la Casa Blanca.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close