MENSAJE CON GLOBOS. En Hollywood, durante la entrega  de los Globos de Oro 2018, casi todas las actrices y algunos actores se presentaron de negro para señalar su adhesión al movimiento mundial en defensa de las víctimas de abuso sexual. Tampoco faltaron las palabras de Oprah Winfrey sobre ese mismo tema, terminando, además, con un claro llamado a los electores norteamericanos porque «un nuevo día a parece  en  el  horizonte» para que nadie tenga que decir nuevamente «yo también» (en relación al abuso sexual). Oprah lo dijo cuando agradecía el premio «Cecil B. DeMille» y el aplauso que recibió fue estruendoso. Casi de inmediato, vino la coincidencia de la entrega del premio al mejor director, de manos de la actriz Natalie Portman, quien observó que ese premio es «para hombres solos», refiriéndose de forma velada a que ninguna mujer directora fue ni siquiera nominada. Efectivamente, los nominados eran todos hombres y el ganador fue el mexicano Guillermo del Toro. A Oprah, Donald Trump quien le contestó con un tuit, que si ella será candidata a la presidencia, de todos modos el ganador será él. En cuanto a Natalie, su breve frase sobre los directores hombres, desencadenó un altísimo número de respuestas en las redes sociales.

VERSACE EN LA PANTALLA CHICA. El asesinato del diseñador de moda, Gianni Versace ocurrido en Miami en 1997, es ahora tema de una serie de TV, en la que actúan el venezolano Edgar Ramírez, quien encarna al propio Versace; Penélope Cruz en el rol de su hermana, Donatella Versace; y Ricky Martin, como la pareja del occiso. La serie, cuyo autor es Ryan Murphy, el director de American Horror Story, promete lograr una gran audiencia e incluso, antes de su lanzamiento ya es objeto de polémicas, debido a que la familia Versace se desligó públicamente de lo que allí aparece… o aparecerá, porque su proyección en TV empieza en Estados Unidos el próximo 17 de enero. Y, por cierto, hablando de Edgar Ramírez, hay que darle el crédito de que en todos los eventos donde aparece – como en los Globos de Oro donde le tocó entregar un premio – aprovecha para llamar la atención sobre la terrible situación que se vive en Venezuela.

UNA TRANSGÉNERO EN PLAY BOY.  Desde que el fundador de la revista Play Boy, Hugh Hefner, falleciera en septiembre del año pasado, muchas cosas están cambiando en su famoso imperio. Una de ellas es la entrada de los transexuales no sólo en las páginas, sino en portada de su famosa revista, en su versión alemana. Allí se verá ahora, en portada, a la transexual italiana Giuliana Farfalla, de 21 años, modelo y objeto de un gran reportaje. El director del Play Boy alemán, Florian Boitin, se cura en salud afirmando en la revista que Hefner siempre fue «enemigo de «discriminación» y pregonó la «libertad individual».