fbpx
DestacadoLatinoamérica

ONU ofrece ayuda a Colombia para tratar las migraciones de venezolanos

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, durante su visita a Colombia manifestó su preocupación por las consecuencias de la grave crisis de Venezuela que está afectando a los países vecinos.  “Colombia está sufriendo el impacto de la presencia de cientos de miles de personas saliendo de Venezuela

“Quiero manifestar todo el apoyo de la ONU al Gobierno y al pueblo de Colombia en el esfuerzo humanitario de acogida a toda esta gente (los venezolanos que llegan al país). Estamos en disposición incluso de movilizar otros apoyos internacionales que sean posibles”, dijo Guterres en una declaración a periodistas tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.

Lea también: Contratistas de PDVSA vinculados al régimen serán condenados por corrupción en Texas

Guterres también comentó que la llegada de venezolanos a Colombia “se siente en la vida cotidiana de las personas y las comunidades”, especialmente porque llegan a las zonas menos desarrolladas del país.

Por su parte, Santos dijo que tanto para Colombia como para la región, la crisis que vive Venezuela “tiene enormes repercusiones” y destacó que la ONU “puede aportar experiencia a esta crisis humanitaria”.

“Será bienvenida cualquier ayuda”, comentó Santos.

Finalmente, el gobernante colombiano ratificó su voluntad de ofrecer apoyo humanitario a Venezuela, pese a que ha sido rechazada en varias ocasiones por el presidente Nicolás Maduro.

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close